Dictarán la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en San Pedro

El intendente municipal Cecilio Salazar encabezó este miércoles la firma de un convenio específico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en el partido de San Pedro. Se trata de una propuesta educativa pública, gratuita y presencial que tendrá como sede de cursada las instalaciones del Polo Universitario local, situado en la intersección de las calles Salta y Arnaldo. Del acto formal participaron también el rector de la alta casa de estudios, Jerónimo Ainchil, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario de Desarrollo para la Comunidad, Walter Sánchez, y el director de Educación del municipio, Alan Ocampo. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la relevancia de este acuerdo para consolidar y expandir las opciones de educación superior destinadas a los habitantes de la comunidad y de la región.

Un carro se desprendió de un auto, cruzó la avenida y chocó una moto

Una moto fue impactada esta tarde por el carro que se desprendió de un automóvil, en la avenida 11 de Septiembre. 
El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 17, en 11 de Septiembre 2100. 

El carro, que transportaba un karting, era llevado de tiro por un Renault Clío blanco. Por motivos que se desconocen, se desprendió, cruzó el cantero central y chocó con un ciclomotor que venía en el sentido contrario. 
 La joven que circulaba en la moto sufrió lesiones en una pierna y fue trasladada al Hospital por una ambulancia del servicio de emergencias 107. 
 Al llegar al lugar la policía, se encontró con que ninguno de los vehículos estaba en la escena del hecho. Personal de la Policía Científica trabaja en las pericias para determinar responsabilidades.