Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

SITRAIC y el Frente de Izquierda marcharon por las fuentes laborales

El gremio de la construcción SITRAIC y el Frente de Izquierda y los Trabajadores se concentraron hoy en la Peatonal del Centenario. 
 Como parte del paro general lanzado por la CGT, y al que adhieren gremios y movimientos de izquierda, los manifestantes marcharon luego por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la sede del gremio, en calle San Martín. 

Esta semana, SITRAIC realizó un petitorio para entregar a las autoridades municipales, pidiendo que la comuna cumpla con la incorporación de trabajadores de la construcción nucleados en ese sindicato.