Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Sindicatos docentes continuarán con acciones gremiales

Los secretarios generales del Frente de Unidad Docente bonaerense AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA se reunieron hoy para definir la continuidad del plan de lucha. 
Tras las consultas realizadas con las bases, la dirigencia gremial resolvió la continuidad de la lucha a través de la realización de diferentes acciones gremiales. 

“Si no hubiera avances en el desarrollo de la negociación, se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa” advierten. 
El Frente expresa que “la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza”. 
También piden “la convocatoria a las restantes comisiones técnicas, para el debate y elaboración de propuestas que posibiliten avanzar en Educación Pública de Calidad, propuesta expresada por este Frente en reiteradas oportunidades”. 
Además, reclaman “el cumplimiento de los fallos judiciales, como el de la Jueza Ventura Martínez, que implica la urgente devolución de los días ilegalmente descontados”. 
Finalmente, las organizaciones gremiales sostienen estar “dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes”.