San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sindicatos docentes continuarán con acciones gremiales

Los secretarios generales del Frente de Unidad Docente bonaerense AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA se reunieron hoy para definir la continuidad del plan de lucha. 
Tras las consultas realizadas con las bases, la dirigencia gremial resolvió la continuidad de la lucha a través de la realización de diferentes acciones gremiales. 

“Si no hubiera avances en el desarrollo de la negociación, se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa” advierten. 
El Frente expresa que “la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza”. 
También piden “la convocatoria a las restantes comisiones técnicas, para el debate y elaboración de propuestas que posibiliten avanzar en Educación Pública de Calidad, propuesta expresada por este Frente en reiteradas oportunidades”. 
Además, reclaman “el cumplimiento de los fallos judiciales, como el de la Jueza Ventura Martínez, que implica la urgente devolución de los días ilegalmente descontados”. 
Finalmente, las organizaciones gremiales sostienen estar “dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes”.