Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Paro en San Pedro: importante acatamiento, salvo en ámbitos municipales

El paro general lanzado por la CGT se vive con un importante nivel de acatamiento en casi todos los ámbitos públicos y privados, con la excepción de las dependencias de la Municipalidad de San Pedro.
La particularidad, en este último caso, es que durante las primeras horas de la mañana la demanda para trámites o atención médica en el Hospital era sensiblemente menor a la habitual en un día de semana. 

Si bien los comercios de la zona céntrica abrieron, en su mayoría, muchos de ellos fueron atendidos por sus dueños. 
El gremio de sanidad tuvo un acatamiento de alrededor del 80 % en las clínicas, sanatorios y consultorios privados. 
Como se menciona en otro párrafo, la salud pública tiene atención normal, debido a que los gremios municipales decidieron liberar a sus empleados para que adhieran o no a la medida, y CICOP no se sumó a nivel local por el acuerdo con el Ejecutivo. 
 La mayoría de los establecimientos educativos tiene una alta adhesión al paro convocado por el Frente Gremial, antes del cambio de metodología de reclamo que se anunciaría en las próximas horas.