Intendentes bonaerenses piden "poner fin a la interna" y construir una alternativa para 2027

Intendentes bonaerenses alineados con el gobernador Axel Kicillof, entre ellos Cecilio Salazar, emitieron un comunicado conjunto instando al peronismo a finalizar las disputas internas y concentrarse en la construcción de una alternativa de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2027. El pronunciamiento surge en un contexto de paridad electoral, luego de que el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del 26 de octubre confirmara una diferencia mínima de menos de 30 mil votos entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria (UP).

Paro docente y actividades en las escuelas contra la represión

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el gremio provincial SUTEBA convocaron para este martes a un paro nacional contra la represión por la escuela pública. 
La dirigente nacional Sonia Alesso consideró que “la represión es un límite ético” que no están dispuestos a tolerar. 

Este domingo, cuando un grupo de docentes y representantes gremiales instalaban la “escuela pública itinerante” en la plaza del Congreso, fueron desalojados por la fuerza por efectivos policiales que les arrojaron gas pimienta. 
 Las actividades de repudio incluirán, esta tarde, a las 17, un abrazo simbólico a la estructura en donde planificaron actividades educativas y culturales como reemplazo a las medidas de fuerza. 
Por su parte, el miércoles habrá en cada escuela abrazos y distintas actividades con estudiantes y comunidad educativa, como lectura de cartas y realización de carteles.