Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Manifestación en apoyo al gobierno y “en defensa de la democracia”

Alrededor de 100 vecinos y dirigentes políticos manifestaron esta tarde en la plaza Constitución, en donde expresaron su apoyo a los gobiernos nacional y provincial. 
Los manifestantes hicieron saber su preocupación por la defensa de la democracia, y consideraron que los reclamos expresados en las últimas semanas (desde los docentes hasta las centrales obreras) son un intento por destituir a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

 En un documento conjunto leído al final de la concentración, señalaron: “Como ciudadanos, vemos el problema de nuestra sociedad y nos duele. Sabemos lo que sucede cuando los buenos callan y los violentos ganan la calle. Todavía nos pesa el costo que tuvimos que pagar para recuperar nuestra democracia. Por eso nos convoca su defensa porque este hecho va más allá de un gobierno nacional o provincial”. 
Además, dijeron estar “cansados de la violencia, el miedo y el patoterismo” y alegaron por “vivir en una sociedad más justa en donde la disidencia no sea un pecado”. En tal sentido instaron a los dirigentes políticos, sociales y a la gente a abandonar antiguas prácticas autoritarias y violentas que atentan contra nuestros derechos básicos como la educación y el libre tránsito entre otros”.