Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Lima: “El testigo clave contra Kukato es un policía condenado por robo”

El Dr. Hugo Lima, abogado de Javier “Kukato” García, pidió la nulidad del proceso o la declaración de inocencia de su defendido. 
El artista sampedrino está imputado como partícipe necesario de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, incluso a nivel internacional. 

“Considero que hubo nulidades en el derecho a la intimidad porque tuvo cuatro años el teléfono intervenido, y en cuatro años no hubo ninguna prueba concreta más allá de escuchas, sobre el comercio de estupefacientes” precisó Lima. 
El abogado nicoleño recordó que “el testigo clave de la causa es Facundo Actis, quien fue condenado por un robo en la policía, y eso le quita credibilidad a sus dichos, no puede ser el testigo estrella”. 
Tal como lo expresó en otras oportunidades y como alegó durante su intervención ante el tribunal, Lima sostiene que “el único contacto que tenía era Marcelo Biradelli, a quien conoció en uno de los shows, consumieron juntos y conseguía droga que era buena”. 
De ahí en adelante, “Kukato” empezó “a hacer compras personales y para un grupo de amigos, con los que hacía una vaquita para adquirir la droga”. 
La sentencia condenatoria en primera instancia se conocerá en Rosario el 27 de febrero. “Si lo condenan, vamos al Tribunal de Casación, no queda inmediatamente detenido porque hasta quedar firme la sentencia goza del principio de inocencia” concluyó Lima.