Un chico de 12 años aprehendido tras sustraer sin violencia un celular de un vehículo

  Un chico de 12 años fue aprehendido tras robar un celular de alta gama del interior de un auto, en un hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad. El menor fue interceptado por personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) mientras realizaban recorridas dinámicas en la vía pública, en la intersección de Bartolomé Mitre y Martin Fierro de esta ciudad.

Liloff: “No podemos aceptar los hechos de violencia”

El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, se refirió hoy a la represión sufrida por docentes que intentaban instalar una escuela itinerante en la plaza del Congreso. 
“Uno no puede aceptar hechos de violencia desde ningún punto de vista. Haya o no una razón. No estoy de acuerdo y ninguno de los consejeros lo está” explicó. 

Sin embargo, recordó que “la Ley está para cumplirse, pero eso no justifica hechos de violencia, con los que no estamos de acuerdo, porque nunca se nos va a ocurrir decir que este tipo de cosas resuelve una situación”. 
 El funcionario remarcó que desde el órgano que preside creen “en el valor de sentarnos todos en una mesa y llegar a un acuerdo” y apuntó que “en el distrito tuvimos diferencias con entidades gremiales y docentes y pudimos resolver esta situación”. 
Pese a ello, Liloff sostuvo: “Creo que hemos llegado a un punto de madurez social y entiendo que no es la forma de reclamar. Entiendo que hacer asambleas en el distrito y concientización puede ser otro camino”.