Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Gestiones para que Unión Personal dé servicios en el Sanatorio Coopser

A través de un comunicado de prensa, el Círculo Médico de San Pedro informó que se realizaron distintas gestiones para que la obra social y pre paga de Unión Personal comience a brindar consultas y prácticas médicas en el Sanatorio Coopser. 
Sin embargo, explicaron que “hasta el momento no se ha recibido la respuesta esperada” a pesar de haber presentado “toda la documentación exigida y considerando además que después de años de vínculo con la ex Clínica San Martín sin ningún inconveniente, administrativamente, sólo ha sido necesario el cambio de la razón social”. 

Desde el Círculo aseguraron que se ha puesto a disposición “todo nuestro acompañamiento en estas gestiones, articulando con directivos y asesores letrados para activar la atención” y expresaron que lamentan mucho “estas demoras que perjudican directamente a cientos de familias”. 
Por último, señalaron que “las acciones continúan buscando resolver el tema a la brevedad para que quienes lo deseen puedan contar con el respaldo de los médicos que habitualmente los atienden en el ámbito del Sanatorio”.