San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Entidades rurales reiteraron el pedido por Fiscalías Temáticas Agropecuarias

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, participó del encuentro convocado en por su par de Tandil, el pasado viernes. 
En el encuentro, bajo el lema “Delitos Cometidos en Ámbitos Rurales – Experiencias de Investigación”, se abordó la problemática del abigeato y las diferentes modalidades de robo que sufren los productores. 

La actividad fue organizada por la Secretaría de política criminal, coordinación Fiscal e instrucción Penal, la Procuración de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y CARBAP. 
A lo largo del mismo se desarrollaron diferentes paneles y debates contando entre otros, con la participación del Procurador General de la Suprema Corte Dr. Julio Conte Grand. 
También estuvieron los jefes de todos los departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires y la Superintendencia de Delitos Rurales. 
El punto central del encuentro fue la instalación Fiscalías Temáticas Agropecuarias, un pedido de los sectores afectados por esta situación. En tal sentido, anunciaron tras la reunión que “se dieron pasos importantes hacia la concreción de esta iniciativa”. 
Además se analizó el panorama actual del delito y se plantearon propuestas para encontrar posibles soluciones que serán objeto de próximos encuentros.