Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Cristina Frías: “La represión fue totalmente desmedida”

La Secretaria General de SUTEBA San Pedro, Cristina Frías, consideró “totalmente desmedida” la represión contra los docentes que intentaban instalar anoche un aula itinerante en la plaza del Congreso.
“A muchos de los que estaban ayer los conozco. Son parte del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA, de UTE, y son docentes. Es una mentira cuando dicen que no lo son. Había secretarios generales de distritos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo San Nicolás” precisó. 

Con respecto al permiso supuestamente no requerido, la dirigente sampedrina agregó: “Había una autorización, lo dijo el defensor del pueblo que se hizo presente. Aparte no es que llegaron tan tarde. Hacía bastante tiempo que estaban. Mientras estaban armando estaban los policías, y la convivencia fue pacífica hasta que llegó la orden de reprimir”. 
Frías recordó que “el gobierno nacional incumple con la Ley Federal de Educación, que debe dar el ejemplo. Y también del gobierno provincial, porque levantamos la medida, estamos dentro de la escuela, y no convocaron oficialmente”. 
La titular de la delegación local de SUTEBA expresó que “la gran preocupación que tenemos, además de la paritaria, el ninguneo del gobierno provincial y nacional, es el ninguneo a fallos judiciales. Es una situación muy grave cuando vivimos en un estado de derecho”.