Abrieron los sobres de la licitación de la planificación territorial y el nuevo código de edificación

En un acto celebrado esta mañana en la Secretaría de Economía y Hacienda municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la contratación del servicio de desarrollo territorial y diseño del nuevo plan urbanístico de la ciudad de San Pedro. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa; la Directora de Contaduría, Mariana Giosa; el Jefe de Compras, Osvaldo Álvarez, y un representante de una de las dos empresas que presentaron sus propuestas.

Conflicto por despidos en empresa de artículos de limpieza

Los sindicatos de químicos y camioneros iniciaron esta mañana una protesta frente a la planta de la distribuidora “Mary”, ubicada en Maino y Crucero General Belgrano. 
El conflicto se inició hace varios días, ante el reclamo de los gremios por la situación de tres empleados que desarrollaban su tarea de manera informal, según denunciaron, y fueron despedidos. 

 Pese a la intervención del Ministerio de Trabajo, no se llegó a un acuerdo. Alberto Ramírez, del Sindicato de Químicos, relató a “Equipo de Radio” que “la situación se fue agravando porque la empresa cortó todo el diálogo, y cuando veníamos a visitar a los compañeros por alguna situación empezamos a ver que había más gente que la que decían que tenían trabajando”. 
 El gremialista explicó que descubrieron “que había mucha gente en negro hace cuatro o cinco años, y hubo rechazos, fuimos al Ministerio, presentamos audiencias, y empezaron a negarse”.