ATE San Pedro alertó sobre la "grave situación económica" de municipales y demoras en el pago de salarios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Pedro emitió un comunicado en el que alertó sobre la "grave situación económica" que atraviesan los empleados municipales, particularmente aquellos que perciben salarios de las categorías iniciales, y cuestionó el reciente retraso en el pago de los haberes. El documento fue firmado por el Secretario General Gustavo Gauna. El gremio puso el foco en la insuficiencia de los salarios más bajos. Según la entidad, los sueldos de las categorías iniciales sobre todo son muy bajos , no llegan a fin de mes e impiden a los trabajadores cubrir, ni siquiera sus necesidades básicas y las de su familia.

Búsqueda policial de tres niños y jóvenes que aparecieron en buen estado

La policía local intervino, durante el fin de semana, en tres denuncias por la presunta desaparición de niños y jóvenes en nuestra ciudad. 
El primer de los casos se registró cuando la familia de un joven de 17 años informó que el sábado se retiró de su domicilio para dirigirse a la casa de un amigo. Como no había regresado, la madre solicitó colaboración a la policía. 

Luego de una intensa búsqueda, el adolescente, que había estado en todo momento en la casa de su amigo, regresó a la vivienda. 
También buscaron a una chica de 20 años que salió a un local bailable ubicado en calle Balcarce. Como después de las 10 de la mañana del domingo no volvió a su casa, el padre formuló la denuncia. 
La recorrida policial incluyó espacios públicos (plazas, costanera, terminal, accesos, estaciones de servicio). En total, tomaron declaración testimonial a 9 personas. Poco después, volvió por su cuenta. 
En su declaración, aclaró que se quedó dormida en la casa de un amigo. 
 El caso más preocupante fue el de una niña de 7 años, a la que sus padres no podían encontrar. 
La pequeña reside en el barrio Villa Igoillo. 
Luego de jugar en la casa de una amiga, salió en dirección a su vivienda aunque, pasada una hora, no volvió. 
El operativo montado en la zona permitió determinar que la niña estaba jugando con amigos en la casa de una vecina.