Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Asamblea de vecinos en Las Canaletas contra el avance de terraplenes

Vecinos de la zona de Canaletas se reunieron ayer para delinear una estrategia común contra el avance de los terraplenes en la zona de islas. 
El objetivo final es conformar una asamblea que desarrolle acciones conjuntas.

Tras la firma de un petitorio, será el Dr. Daniel Spirópoulos el encargado de contactar a las autoridades municipales, en representación de la asamblea. 
En el encuentro estuvo presente la Directora de Turismo, Marcela Cuñer. “La idea es establecer algún tipo de asamblea para diseñar un poco de política. 
Están cerrando de nuevo los terraplenes de Pasaglia, que ahora dicen que se lo vendieron a Samid, y lo vemos, pero nadie hace nada” expresó “Juancho” Correa, uno de los participantes de la reunión. 
La decisión, explicó, es “pedir que haya intervención sobre la zona de islas, que se empiece a legislar sobre lo que se puede y no se puede, porque nunca se supo bien si las islas son provinciales o particulares, y hay gente que dice que es dueña de la isla”. 
El pedido al Municipio es “sentarse a trabajar todos juntos y ver lo que dice exactamente la ordenanza local y la legislación provincial”.