Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Asaltaron a una joven y atacaron un móvil policial antes de ser detenidos

Dos jóvenes de 23 años fueron detenidos en la zona céntrica luego de atacar un patrullero, y minutos después de protagonizar un hecho delictivo. 
El incidente tuvo lugar esta madrugada en Pellegrini y Obligado, en momentos en el marco de los operativos preventivos de nocturnidad. 

Los atacantes caminaban por el lugar cuando arrojaron una botella sobre el capot del móvil policial, provocando daños en el vehículo. 
Inmediatamente fueron aprehendidos por los uniformados. Instantes más tarde, se acercó al lugar una joven de 19 años, quien los identificó como quienes, pocos minutos antes, la habían asaltado. 
En poder de uno de los delincuentes, la policía encontró el teléfono celular de la víctima. 
Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 11, en turno, imputados por en dos causas por los delitos de “Tentativa de hurto” y “Daños”.