"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

AcercArte: La organización estima en 65 mil el número de asistentes

Finalizó esta noche la versión sampedrina de AcercArte, con el espectacular show de Soledad en el escenario principal. 
El Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires estimó en 65 mil el número de asistentes a las dos jornadas del evento. 

Aunque el cálculo queda sujeto a interpretaciones, lo cierto es que se vivieron en San Pedro dos jornadas a pleno, con gran participación de locales y turistas. 
La actividad del domingo estuvo marcada por dos momentos centrales: la presentación de Adriana, que reunió a miles de chicos frente al escenario (ver galería aparte) y el show de La Sole, que contó con un multitudinario coro. 
Además, se presentó el escritor Federico Andahazi, quien brindó una charla en el sector de Biblioteca, y el actor Juan Gil Navarro, en el MEC La Palma.