Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Vidrios rotos y pintadas en otra polémica “vuelta olímpica”

Foto La Radio 92.3
Jóvenes del último año de secundaria de la Escuela Normal realizaron esta mañana la tradicional “vuelta olímpica” por las calles de la ciudad, en la previa del “último primer día” de clases. 
La práctica generó nuevamente polémicas por sus consecuencias. 

Los alumnos se hicieron escuchar en la zona céntrica de la ciudad desde poco antes de las 6 de la mañana, con bombos, bombas de estruendo y bengalas.  Sin embargo, los incidentes se sucedieron a lo largo del recorrido.
Rompieron la reja y la puerta de blíndex de un comercio ubicado en Mitre 485, pintaron con consignas ofensivas el frente del Colegio Nuestra Señora del Socorro, doblaron canastos de basura y se llevaron un carrito del supermercado “Vea” con el que pasearon a uno de sus compañeros.
 Luego de varios minutos en los que no pudieron ingresar al establecimiento, finalmente entraron saltando el tapial y las rejas perimetrales, para continuar con los festejos en el interior.