Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Vecino se resistió a un asalto y le pegó un tiro en la cabeza a un delincuente

Un delincuente resultó gravemente herido durante una balacera en el interior de una vivienda ubicada en General Pueyrredón 250. 
Esta madrugada, a las 5, al menos tres ladrones ingresaron a la casa forzando una reja de la planta baja. 

El propietario de la vivienda, Héctor Otero, de 76 años, quien estaba durmiendo, escuchó los ruidos, alcanzó a tomar un arma antes de que los delincuentes lo abordaran y lo apuntaran. 
Fue en ese momento cuando la víctima disparó para defenderse, impactando a uno de los ladrones en la cabeza. 
Los cómplices escaparon inmediatamente, dejando diversos elementos de prueba desparramados en la zona. 
El asaltante, Cristian González, de 21 años, ingresó en grave estado al Hospital, y se evalúan las consecuencias neurológicas de la lesión provocada por el balazo. 
Un hombre y mujer, también de entre 20 y 21 años, fueron demorados y conducidos a la Comisaría local, luego de presentarse en el Hospital. 
Policía Científica secuestró al menos dos armas largas del interior de la casa.