El Grupo Conservacionista rescata y difunde un "Cuadro Estadístico General del Partido de San Pedro" de 1854

  Un documento de invaluable valor histórico que detalla aspectos cruciales de la vida social, económica y productiva del entonces incipiente Partido de San Pedro en 1854 fue recientemente dado a conocer por el Archivo de Documentación Histórica del Museo Paleontológico local. El antiguo folio, fechado el 1 de julio de 1854 y de considerables dimensiones (55 cm de largo por 37 cm de alto), presenta una exhaustiva enumeración en cifras de diversos aspectos del partido. Se encuentra estructurado en tres cuadros principales que ofrecen una visión panorámica de la época.

Vecino se resistió a un asalto y le pegó un tiro en la cabeza a un delincuente

Un delincuente resultó gravemente herido durante una balacera en el interior de una vivienda ubicada en General Pueyrredón 250. 
Esta madrugada, a las 5, al menos tres ladrones ingresaron a la casa forzando una reja de la planta baja. 

El propietario de la vivienda, Héctor Otero, de 76 años, quien estaba durmiendo, escuchó los ruidos, alcanzó a tomar un arma antes de que los delincuentes lo abordaran y lo apuntaran. 
Fue en ese momento cuando la víctima disparó para defenderse, impactando a uno de los ladrones en la cabeza. 
Los cómplices escaparon inmediatamente, dejando diversos elementos de prueba desparramados en la zona. 
El asaltante, Cristian González, de 21 años, ingresó en grave estado al Hospital, y se evalúan las consecuencias neurológicas de la lesión provocada por el balazo. 
Un hombre y mujer, también de entre 20 y 21 años, fueron demorados y conducidos a la Comisaría local, luego de presentarse en el Hospital. 
Policía Científica secuestró al menos dos armas largas del interior de la casa.