A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Un policía rescató a una mujer que se arrojó al agua en el riacho San Pedro

Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron poco antes de la medianoche, cuando personal municipal que trabaja en el buque museo ARA Irigoyen, escuchó gritos y llantos de una mujer, sin poder precisar su origen. 
 El trabajador, que primero pensó en una broma de mal gusto, dio aviso, pasados unos pocos minutos, a la Policía local. 

 Un móvil llegó hasta el Paseo Público, de donde parecían provenir los gritos. Tras un rastrillaje apoyados en las luces del móvil, pudieron observar en el sector en donde estuvo el muelle (retirado hace algunas semanas) que una mujer estaba en el agua. 

Uno de los efectivos, Javier Ruiz Díaz, se arrojó al riacho San Pedro. Tomándose de las raíces de los árboles logró rescatar a la mujer y ponerla a resguardo. 
Si bien sufrió las consecuencias de la situación, no fue necesario que se le practiquen mecanismos de RCP. 
La mujer, de 40 años, fue trasladada a la guardia del Hospital por una ambulancia del servicio de emergencias. Está recibiendo tratamiento psiquiátrico y contención en el centro asistencial.