Habilitaron la presentación digital para la libreta de la Asignación Universal por Hijo

  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dependiente del Ministerio de Capital Humano, informó que se encuentra habilitada la presentación digital de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2025. Este trámite, que puede realizarse a través de la web del organismo o la aplicación mi ANSES, es indispensable para que los beneficiarios puedan cobrar el 20% del complemento acumulado de 2024. La Libreta AUH permite a las familias acreditar el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y la asistencia escolar de los niños y adolescentes a su cargo, requisitos fundamentales para mantener la Asignación. La fecha límite para la presentación es el 31 de diciembre de 2025 .

Un chico de 14 años chocó con un auto manejando una camioneta

Foto ilustrativa
Un automóvil Volkswagen Gol Trend chocó con una camioneta en la colectora de la Ruta 9, entre los accesos a la ciudad por las rutas 1001 y 191. 
La camioneta Nissan Frontier gris era conducida por un chico de 14 años, oriundo de Río Tala. 

No se registraron heridos como consecuencia del incidente de tránsito. 
La madre del joven se presentó con toda la documentación, pero el vehículo fue secuestrado por personal de la Dirección de Tránsito.