Impulsan la capacitación obligatoria en discapacidad y neurodiversidad para empleados públicos

El bloque de concejales de Acuerdo Vecinal San Pedro presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera a la Ley Provincial N° 15.556, la cual establece la capacitación obligatoria, gratuita y permanente en materia de discapacidad, neurodiversidades y diversidades cognitivas para quienes se desempeñan en la función pública . La normativa ya se aplica, po ejemplo, en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.  La iniciativa, impulsada por los ediles Martin Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, fue ingresada formalmente al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento legislativo . El proyecto destaca que la normativa provincial busca garantizar un trato digno e igualdad de oportunidades , eliminando barreras actitudinales y comunicacionales dentro del Estado .

Un chico de 14 años chocó con un auto manejando una camioneta

Foto ilustrativa
Un automóvil Volkswagen Gol Trend chocó con una camioneta en la colectora de la Ruta 9, entre los accesos a la ciudad por las rutas 1001 y 191. 
La camioneta Nissan Frontier gris era conducida por un chico de 14 años, oriundo de Río Tala. 

No se registraron heridos como consecuencia del incidente de tránsito. 
La madre del joven se presentó con toda la documentación, pero el vehículo fue secuestrado por personal de la Dirección de Tránsito.