El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Un camión evadió un control: el chofer llevaba un revólver en la guantera

Un operativo de interceptación vehicular realizado anoche en la Ruta 9 terminó con el chofer de un camión detenido, alojado en los calabozos de la Comisaría. 
El hombre conducía un camión Mercedes Benz 1634, dominio EMY-416, color blanco con semirremolque tipo térmico. 

Al advertir el control a la altura del km 152 de la Ruta 9, a la altura de Río Tala, evadió el operativo por lo que comenzó a ser perseguido por personal policial de San Pedro y Policía Vial de Alsina. 
Finalmente fue interceptado en el kilómetro 129, se identificó al conductor y se constató que en la guantera del vehículo había un arma de fuego: un revólver calibre 38, del cual no pudo presentar documentación. 
 La policía determinó que el arma fuego incautada carece de impedimentos legales. Pero el imputado permanece alojado en la Comisaría por disposición de la UFI Nº 11.