Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Segunda función del ciclo de cine francés en la Biblioteca

Proyectarán "Los cuatrocientos golpes", de F. Truffaut.
El colectivo cultural Perro Gris y la Alianza Francesa de San Pedro proyectarán hoy “Los cuatrocientos golpes” (“Les Quatre Cents Coups”), de François Truffaut, en el marco de la segunda función del ciclo de cine francófono. 
Será esta noche, a las 21, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, ubicada en Mitre 460. 

Como entrada, se colocará una alcancía a beneficio de la Biblioteca, tal como se hizo durante la primera función. 
 El largometraje ganó el gran premio al mejor Director en el Festival de Cannes 1959. 
Es un film testimonial de la segunda posguerra europea que narra la historia de un niño que palpa el sinsabor del olvido y que busca su propia identidad en el instinto de la libertad en el París de los años 60. 
El contexto se muestra a través de las desventuras cotidianas de ese niño de doce años, Antoine Doinel, desencantado del mundo de los adultos: su padre es un fracasado; a su madre, que intentó abortar porque era un hijo no deseado, la descubre con un amante; sus profesores tampoco se ocupan de él, o los funcionarios de la justicia y psiquiatras sólo burocratizan su función. 
Tras hacer “novillos” en el colegio y efectuar un pequeño robo, será internado en un reformatorio, del que se escapará para ver el mar.