Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Qué dice el petitorio que los docentes quieren entregar a Peña

Representantes del Frente Gremial Docente de San Pedro marchan desde la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez hasta el hotel Marinas del Howard Johnson. 
En ese lugar, buscan entregar un petitorio al Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. 

El mensaje irónico con relación a la promesa de campaña de Vidal
El texto al que suscriben los gremios contiene un pedido para que Peña interceda “ante las autoridades pertinentes para la reapertura de la negociación paritaria nacional, para encontrar un diálogo y una propuesta salarial superadora”. 

Además, los docentes alertan sobre “la difícil situación de la escuela pública en cuanto a infraestructura, mobiliario, insumos y libros” entre otros puntos. 
También reclaman “la agilización de la solución de expedientes atrasados” y rechazan “cambios en el régimen jubilatorio, porque aportamos mucho más que cualquier trabajador a la caja del IPS”.