Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Prohibieron con la policía el paso de los docentes a la costanera

Un fuerte cordón policial impidió bajar a la costanera a los docentes que esta mañana intentaban entregar un petitorio al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. 
Con orden de las autoridades políticas, los efectivos de seguridad prohibieron el paso por la bajada al Club Náutico y la escalera ubicada frente al Club de Pescadores. 

Cristina Fosatti, de UEB San Pedro, relató a La Radio 92.3: “Estuvimos media hora en la bajada del Náutico y no nos dejaron pasar. Un móvil policial tomó nota de qué queríamos hacer, explicamos que íbamos a entregar un petitorio. Nos preguntaron si éramos docentes y de San Pedro. Quedaron en avisarnos si nos dejaban avanzar o no. No aparecieron más”. 
 La dirigente relató lo sucedido: “Estuvimos cuarenta minutos en la bajada del Náutico cantando en forma tranquila esperando la notificación y nos trasladamos adonde empieza la escalera de Pescadores. Está todo con mucha protección policial. Después apareció Jonathan Galván (Secretario Privado del Municipio de San Pedro) que manifestó su intención de recibir el petitorio, porque Marcos Peña no nos iba a poder atender por una cuestión de agenda, diciendo que iba a estar una sola hora en San Pedro y se retiraba”. 
Fosatti recordó que pidieron autorización al Municipio: “El pedido era pacífico y nada más que para entregar el petitorio. Pedimos que dejáramos pasar a dos o tres representantes de cada gremio y no nos dejaron. Intentamos pero nos dijeron los agentes policiales que estaban cumpliendo con su deber. No quisimos crear un clima hostil porque no es nuestro parecer”.