Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Prohibieron con la policía el paso de los docentes a la costanera

Un fuerte cordón policial impidió bajar a la costanera a los docentes que esta mañana intentaban entregar un petitorio al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. 
Con orden de las autoridades políticas, los efectivos de seguridad prohibieron el paso por la bajada al Club Náutico y la escalera ubicada frente al Club de Pescadores. 

Cristina Fosatti, de UEB San Pedro, relató a La Radio 92.3: “Estuvimos media hora en la bajada del Náutico y no nos dejaron pasar. Un móvil policial tomó nota de qué queríamos hacer, explicamos que íbamos a entregar un petitorio. Nos preguntaron si éramos docentes y de San Pedro. Quedaron en avisarnos si nos dejaban avanzar o no. No aparecieron más”. 
 La dirigente relató lo sucedido: “Estuvimos cuarenta minutos en la bajada del Náutico cantando en forma tranquila esperando la notificación y nos trasladamos adonde empieza la escalera de Pescadores. Está todo con mucha protección policial. Después apareció Jonathan Galván (Secretario Privado del Municipio de San Pedro) que manifestó su intención de recibir el petitorio, porque Marcos Peña no nos iba a poder atender por una cuestión de agenda, diciendo que iba a estar una sola hora en San Pedro y se retiraba”. 
Fosatti recordó que pidieron autorización al Municipio: “El pedido era pacífico y nada más que para entregar el petitorio. Pedimos que dejáramos pasar a dos o tres representantes de cada gremio y no nos dejaron. Intentamos pero nos dijeron los agentes policiales que estaban cumpliendo con su deber. No quisimos crear un clima hostil porque no es nuestro parecer”.