Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Polémica por cambios en el destacamento policial de Río Tala

Apenas cinco días después de su nombramiento, el Oficial Principal Maximiliano Almeida fue separado de su cargo de jefe del Destacamento de Río Tala. 
Su reemplazante, según se confirmó, será el Oficial Pedro Sosa. 

Durante la última semana, vecinos de Río Tala y el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, plantearon la falta de respuestas ante hechos delictivos. 
 Sin embargo, en la tarde de este miércoles otros habitantes de la localidad convocaron a una concentración en la plaza Juan B. Zucchi, para pedir que Almeida siga al frente del destacamento. 
 Entregaron un petitorio al delegado municipal en el que destacan que, si bien el personal no tuvo una reacción adecuada, fue Almeida quien se puso al frente de la investigación que permitió detener al responsable del asalto a una pareja de ancianos. Se trata del hecho en el que robaron dos garrafas y un secarropas, luego recuperados.