Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Otro día sin clases a la espera de una nueva reunión salarial

Fuentes de los gremios UEB y SUTEBA confirmaron a Noticias San Pedro que este viernes tampoco se dictarán clases, en la continuidad del conflicto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires por la falta de acuerdo salarial. 
De todos modos, coincidieron en no utilizar la palabra "paro" para definir la jornada de lucha. 


 Esta tarde, los sindicatos integrados al Frente Gremial Docente Bonaerense anunciaron que concurrirán mañana a la mesa paritaria para escuchar “la tan anunciada nueva propuesta salarial del gobierno provincial”. 
Su asistencia será “con la expectativa de que el gobierno cumpla con las demandas de los trabajadores de la educación”. 
Del mismo modo, ratifican “la voluntad de los docentes de continuidad de la lucha en defensa de la Paritaria, de nuestro salario y del presupuesto educativo”.