Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Murió Graciano Penduzzu, creador de “El Sueño del Tano”

El escultor Graciano Penduzzu murió ayer a los 83 años. 
Creador del parque temático “El Sueño del Tano”, Penduzzu dispuso en ese lugar gran parte de sus obras y estableció uno de los museos más visitados de la ciudad. 

Fue presidente y activo partícipe en múltiples actividades de la Sociedad Italiana de San Pedro, que lo tuvo como uno de sus personajes más representativos. 
 Su historia se conoció a nivel nacional cuando fue protagonista del programa “Sorpresa y Media”, con Julián Weich, que consiguió cumplir su sueño de llevarlo a Italia. 
Además, quedó plasmada en el documental "Los sueños del Tano", dirigido por Bertina Ruffini. 

En Enero de este año, la casa que compartía con su hermano Piero sufrió un incendio y fue rescatado por Bomberos Voluntarios. 
Sus restos son velados en el centro de servicios sociales de COOPSER (3 de Febrero 1475) y su sepelio será a las 11 en el cementerio parque “Jardín del Molino”.

Foto y video, documental "Los Sueños del Tano"