Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Marcha de antorchas de docentes, en la continuidad del plan de lucha

Docentes sampedrinos nucleados en los gremios UEB y SUTEBA realizan esta noche una marcha de antorchas por las calles céntricas de la ciudad de San Pedro. 
La movilización partió de la esquina de Mitre y 3 de Febrero. Vale recordar que la Unión de Educadores Bonaerenses levantó el paro de actividades, mientras que SUTEBA continúa con la medida de fuerza. 

Este martes se realizará una nueva reunión paritaria con el objetivo de acercar posiciones en la disputa salarial en la provincia de Buenos Aires. 
Los gremios reclaman un 35 % de incremento (25 % para este año y 10 por la pérdida de poder adquisitivo con la inflación del último año) mientras que el gobierno se mantiene en la postura del 19 % escalonado en tres cuotas. 
 En las últimas horas, el gobierno bonaerense dejó trascender que la Gobernadora María Eugenia Vidal podría decidir el aumento por decreto, si hay un nuevo rechazo de los gremios.