Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Marcha de antorchas de docentes, en la continuidad del plan de lucha

Docentes sampedrinos nucleados en los gremios UEB y SUTEBA realizan esta noche una marcha de antorchas por las calles céntricas de la ciudad de San Pedro. 
La movilización partió de la esquina de Mitre y 3 de Febrero. Vale recordar que la Unión de Educadores Bonaerenses levantó el paro de actividades, mientras que SUTEBA continúa con la medida de fuerza. 

Este martes se realizará una nueva reunión paritaria con el objetivo de acercar posiciones en la disputa salarial en la provincia de Buenos Aires. 
Los gremios reclaman un 35 % de incremento (25 % para este año y 10 por la pérdida de poder adquisitivo con la inflación del último año) mientras que el gobierno se mantiene en la postura del 19 % escalonado en tres cuotas. 
 En las últimas horas, el gobierno bonaerense dejó trascender que la Gobernadora María Eugenia Vidal podría decidir el aumento por decreto, si hay un nuevo rechazo de los gremios.