Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Marcha de antorchas de docentes, en la continuidad del plan de lucha

Docentes sampedrinos nucleados en los gremios UEB y SUTEBA realizan esta noche una marcha de antorchas por las calles céntricas de la ciudad de San Pedro. 
La movilización partió de la esquina de Mitre y 3 de Febrero. Vale recordar que la Unión de Educadores Bonaerenses levantó el paro de actividades, mientras que SUTEBA continúa con la medida de fuerza. 

Este martes se realizará una nueva reunión paritaria con el objetivo de acercar posiciones en la disputa salarial en la provincia de Buenos Aires. 
Los gremios reclaman un 35 % de incremento (25 % para este año y 10 por la pérdida de poder adquisitivo con la inflación del último año) mientras que el gobierno se mantiene en la postura del 19 % escalonado en tres cuotas. 
 En las últimas horas, el gobierno bonaerense dejó trascender que la Gobernadora María Eugenia Vidal podría decidir el aumento por decreto, si hay un nuevo rechazo de los gremios.