San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Mañana, primera edición del año de la feria “Frutos de la tierra y el río”

Tendrá lugar mañana la primera edición del año de la feria “Frutos de la tierra y el río”, frente a la Plaza Constitución. 
Entre las 10 y las 18, sobre calle Hipólito Yrigoyen, la feria propondrá consumir frutos de estación, como calabazas, zapallos y zapallitos. 

Así, habrá una oferta interesante de hortalizas producidas de manera agroecológica, además de aquellas tradicionales. 
 Pero también se ofrecerán tejidos, dulces, y miel, un producto muy recomendado para esta época para prevenir estados gripales. 
Desde el INTA, entidad organizadora, indican que “será una oportunidad para revalorizar lo que significa comer productos de estación que son más saludables, económicos y ecológicos”. Esto debido a que son frescos, no fueron forzados a madurar y completan su ciclo de crecimiento normalmente. 
De ese modo mantienen “sus propiedades nutritivas y el sabor, además de ser más baratos”, explican. 
Es el quinto año de la feria que busca acercar a los productores locales con los consumidores, en encuentros que permitan el intercambio y la concreción de un paseo distinto que se prolongue en los hogares con productos diferentes. 
 Como en cada edición, se acompañará con música. 
Además, en continuidad con la iniciativa del año pasado, no se entregarán bolsas plásticas, por lo cual se solicita a todos que traigan sus propios implementos para realizar las compras.