COOPSER fue anfitriona del plenario de APEBA para analizar el impacto de la desregulación energética en las cooperativas

  COOPSER fue anfitriona de la reunión mensual de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), un encuentro clave que reunió en la ciudad de San Pedro a representantes de distintas distribuidoras bonaerenses para analizar el complejo escenario que atraviesa el sector energético y coordinar acciones conjuntas. La jornada de trabajo se desarrolló el pasado jueves 28 de mayo en las instalaciones del salón del Club Náutico San Pedro. En representación de la entidad anfitriona participaron el Síndico Titular del Consejo de Administración, Pablo Peralta, y el consejero Manuel Montesino, quienes estuvieron acompañados por integrantes del equipo profesional y técnico de la organización local.

Mañana, primera edición del año de la feria “Frutos de la tierra y el río”

Tendrá lugar mañana la primera edición del año de la feria “Frutos de la tierra y el río”, frente a la Plaza Constitución. 
Entre las 10 y las 18, sobre calle Hipólito Yrigoyen, la feria propondrá consumir frutos de estación, como calabazas, zapallos y zapallitos. 

Así, habrá una oferta interesante de hortalizas producidas de manera agroecológica, además de aquellas tradicionales. 
 Pero también se ofrecerán tejidos, dulces, y miel, un producto muy recomendado para esta época para prevenir estados gripales. 
Desde el INTA, entidad organizadora, indican que “será una oportunidad para revalorizar lo que significa comer productos de estación que son más saludables, económicos y ecológicos”. Esto debido a que son frescos, no fueron forzados a madurar y completan su ciclo de crecimiento normalmente. 
De ese modo mantienen “sus propiedades nutritivas y el sabor, además de ser más baratos”, explican. 
Es el quinto año de la feria que busca acercar a los productores locales con los consumidores, en encuentros que permitan el intercambio y la concreción de un paseo distinto que se prolongue en los hogares con productos diferentes. 
 Como en cada edición, se acompañará con música. 
Además, en continuidad con la iniciativa del año pasado, no se entregarán bolsas plásticas, por lo cual se solicita a todos que traigan sus propios implementos para realizar las compras.