Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Los Náufragos cerraron “Movete Buenos Aires” en el Paseo Público

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires cerró en San Pedro su programa “Movete Buenos Aires Verano”. 
La actividad se desarrolló en el Paseo Público Municipal, luego de la inauguración de las oficinas locales del IPS. 

El programa se llevó adelante con actividades recreativas, trabajo con la memoria, la salud mental y física, la coordinación y la relación con los otros, a través del baile. 
 El cierre estuvo a cargo del histórico grupo beat “Los Náufragos”, con su actual formación. 

Foto prensa IPS