Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

“Lo que le pasó a Ariel nos pudo pasar a cualquiera de nosotros”

Javier Mirada, vicepresidente de la Federación Agraria de San Pedro, confirmó que esa organización participará de la convocatoria realizada para este mediodía por la familia Gomila. 
El dirigente se refirió también a la situación de inseguridad que viven los productores rurales en toda la zona. 

“No alcanzan las alarmas, con tener un buen perro, es una lotería con pocos números. Hace diez o doce años que venimos con eta lucha. Lo que le pasó a Ariel nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros” expresó. 
 Esa situación provocó que se profundizara la migración de los productores agropecuarios a zonas urbanas. “Hoy encontrás más taperas que casas. Es una lástima, porque la inseguridad hace que la gente de Buenos Aires quiera volver pero dure poco” expresó.