Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Empleados de salud denuncian "apriete" para no adherir al paro

Trabajadores municipales y dirigentes sindicales difundieron a los medios de comunicación dos mensajes que llegaron a través de whatsapp a los trabajadores del área de Salud de la Municipalidad. 
En el texto atribuido al el Secretario del área, Edgar Britos (que se reproduce en esta misma noticia), queda en claro que tomará una falta al trabajo con motivo del paro “como un paro a mí”. Además, advierte: “Olvídense de venir luego a pedir algún permiso o favor”. 

Un segundo mensaje, de audio, en el que se reconoce claramente la voz de Britos, sostiene que “la propuesta que hace el Municipio es totalmente coherente”, advierte que los gremios “no informaron correctamente” y que hay “mala fe de los dirigentes gremiales”.  Además, reitera que “el paro el Intendente lo considera injusto y yo también”. 
 Este es el contenido completo del texto recibido por los trabajadores, quienes lo hicieron llegar a “Noticias San Pedro”: 
“Chicos, chicas, compañeros de trabajo, amigos, hermanos: respecto al paro de mañana, más allá de si habrá o no, pues seguro se dictará la conciliación obligatoria a las 8, de lo que cada uno crea, de lo justo o injusto de la medida y de que obviamente les asiste el derecho constitucional a adherirse a la medida de fuerza, personalmente considero que está fuera de lugar, aunque no es más que mi opinión. Y al intendente particularmente le molesta la medida. En el caso de Uds. Que son responsabilidad directa mía, considero que con la mayoría existen algunas concesiones, permisos, o llámenlo como quieran, cotidianos. Si alguno de Uds está pensando en faltar al trabajo con motivo del paro, lo tomo como un paro a mí. Y Olvídense de venir luego a pedir algún permiso o favor, y me voy a ocupar personalmente de controlar cumplimiento, horarios y demás. Cada uno puede hacer lo que quiera, yo también. Lo justo es justo. Sólo quería que lo supieran hoy. No tengo problema que hagan paro. Pero sepan que no me voy a quedar como que no pasa nada. Cada cual sabrá lo que siente que debe hacer”