La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El Ejecutivo suspendió los descuentos sindicales para préstamos o compras

El Intendente Cecilio Salazar firmó esta mañana el decreto 338, en el que se suspende por 90 días la aplicación del decreto con relación a los códigos de descuento voluntarios. 
En los fundamentos, el Ejecutivo señala que “los gremios municipales están exigiendo un importante aumento de salarios que excede lo que el Municipio puede afrontar”. 

En tal sentido, agregan que “mensualmente, los empleados municipales ven disminuidos sus ingresos por descuentos que realizan los sindicatos por anticipos o préstamos o compras que realizan los empleados en comercios adheridos”. 
 En declaraciones a los medios locales, el Secretario Legal y Técnico, Ramón Salazar, explicó: “Cuando llegamos al gobierno había trabajadores que sufrían descuentos de hasta el 100 % en el sueldo, que cobraban 0 pesos porque tenían convenios de préstamos con los sindicatos y no podían cobrar su sueldo”. 
El funcionario recordó que redujeron en los primeros tres meses los descuentos al 40 % del total del sueldo, y la retención hasta hoy es del 20 %. “Pero teniendo en cuenta la situación del trabajador, lo que vamos a hacer es suspender por 90 días esa retención. El trabajador que tenía préstamos este mes cobrará el 100 % del sueldo” explicó el funcionario.