Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

El Ejecutivo pidió tiempo, pero los gremios municipales ratificaron el paro

Autoridades municipales y representantes de los gremios participaron hoy de una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. 
En el encuentro, los representantes del Departamento Ejecutivo solicitaron una postergación de las medidas de fuerza anunciadas para la próxima semana, para continuar con las negociaciones. 

En ese contexto, afirmaron, podrían mejorar la propuesta del 18 % o el ajuste por inflación, alternativas ofrecidas en las reuniones de paritarias. 
La audiencia ministerial pasó a un cuarto intermedio hasta esta noche, a fin de que los gremios pudieran consultar con las bases. 
 Sobre el final de la tarde, la asamblea realizada en el Sindicato de Trabajadores Municipales, de la que también participaron afiliados a ATE, ratificó el paro. 
De tal forma, los empleados municipales llevarán no se presentarán en sus puestos de trabajo los días lunes y martes, en lo que constituye el primer paro realizado a la gestión de Cecilio Salazar.