San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El Ejecutivo pidió tiempo, pero los gremios municipales ratificaron el paro

Autoridades municipales y representantes de los gremios participaron hoy de una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. 
En el encuentro, los representantes del Departamento Ejecutivo solicitaron una postergación de las medidas de fuerza anunciadas para la próxima semana, para continuar con las negociaciones. 

En ese contexto, afirmaron, podrían mejorar la propuesta del 18 % o el ajuste por inflación, alternativas ofrecidas en las reuniones de paritarias. 
La audiencia ministerial pasó a un cuarto intermedio hasta esta noche, a fin de que los gremios pudieran consultar con las bases. 
 Sobre el final de la tarde, la asamblea realizada en el Sindicato de Trabajadores Municipales, de la que también participaron afiliados a ATE, ratificó el paro. 
De tal forma, los empleados municipales llevarán no se presentarán en sus puestos de trabajo los días lunes y martes, en lo que constituye el primer paro realizado a la gestión de Cecilio Salazar.