Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Cientos de sampedrinos marcharon por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Cómo parte de los actos en conmemoración del 41º aniversario del golpe de estado de 1976, se realizó esta tarde la tradicional marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 
Cientos de personas, incluyendo familiares y amigos de los desaparecidos de San Pedro y Baradero, se movilizaron desde la plaza Belgrano hasta la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 

 Profundizando la tendencia de los últimos años, hubo mínima presencia de la dirigencia política (solo el concejal Damián Mosquera) y no hubo representantes del Departamento Ejecutivo Municipal. 

“Estamos acá para que continúen los Juicios a Genocidas, incluyendo al General Milani, para que se sepa quién mató al Obispo Ponce de León, para que se juzgue a los cómplices eclesiásticos y civiles que colaboraron en la persecución, tortura y exterminio de nuestros compañeros” expresaron en el documento elaborado por la Mesa por la Memoria. 
“Estamos para acompañar cada violación de domicilio, para denunciar el hacinamiento y las muertes y cárceles y comisarías para repudiar los allanamientos sin orden judicial, para que no golpeen a mujeres y jóvenes en las calles por la portación de cara. Para decir basta a la persecución de las minorías por su condición sexual o de raza” agregaron.