Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cientos de sampedrinos marcharon por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Cómo parte de los actos en conmemoración del 41º aniversario del golpe de estado de 1976, se realizó esta tarde la tradicional marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 
Cientos de personas, incluyendo familiares y amigos de los desaparecidos de San Pedro y Baradero, se movilizaron desde la plaza Belgrano hasta la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 

 Profundizando la tendencia de los últimos años, hubo mínima presencia de la dirigencia política (solo el concejal Damián Mosquera) y no hubo representantes del Departamento Ejecutivo Municipal. 

“Estamos acá para que continúen los Juicios a Genocidas, incluyendo al General Milani, para que se sepa quién mató al Obispo Ponce de León, para que se juzgue a los cómplices eclesiásticos y civiles que colaboraron en la persecución, tortura y exterminio de nuestros compañeros” expresaron en el documento elaborado por la Mesa por la Memoria. 
“Estamos para acompañar cada violación de domicilio, para denunciar el hacinamiento y las muertes y cárceles y comisarías para repudiar los allanamientos sin orden judicial, para que no golpeen a mujeres y jóvenes en las calles por la portación de cara. Para decir basta a la persecución de las minorías por su condición sexual o de raza” agregaron.