Denuncias cruzadas por agresiones entre el concejal Martín Rivas y Andrés Ferrari, asesor de Rey

Una situación de extrema tensión se vive en el Concejo Delberante tras una serie de incidentes en los pasillos del cuerpo legislativo que derivaron en presentaciones administrativas y denuncias penales por agresiones físicas y verbales. El conflicto se hizo público ayer, cuando el concejal Martín Rivas, presidente del bloque Acuerdo Vecinal San Pedro, presentó una nota ante la Presidencia del cuerpo denunciando haber sido víctima de "agresiones verbales y empujones". Según el edil, los responsables de estos hechos serían los militantes Enzo Gravino y Andrés Ferrari, pertenecientes al espacio "San Pedro Puede", bloque que conduce el concejal Ariel Rey. Rivas solicitó la intervención de las autoridades para prevenir futuros actos que afecten la "convivencia política".

Cacerolazo de padres “por el derecho a la educación” y contra el paro

Un grupo de padres de la Escuela 6 convocó a una marcha y cacerolazo  “por el derecho a la educación”, que tendrá lugar esta tarde, a las 13. 
La concentración partirá de la esquina de Uruguay y 3 de Febrero y recorrerá las calles céntricas para llegar a la Municipalidad. 

Esta mañana una de las convocantes, Patricia, dijo a “Equipo de Radio” que “estamos preocupados porque queremos que los chicos vuelvan a la escuela, y los tienen como rehenes, sentimos que están pisoteando el derecho de los chicos”. 
Si bien dijo que no es una medida política y que no están ni a favor del gobierno ni de los docentes, sostuvo que éstos “tienen 300 días al año para hacer paro y vienen a parar en la primera semana, cuando los chicos tienen la ilusión de comenzar las clases”. 
En el mismo sentido, dijo que “los docentes se creen el ombligo del mundo, y creen que nadie puede opinar”.