Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Britos: “Hay que sacarse la careta, los paros no solucionan los problemas”

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Edgar Britos, confirmó la autoría de los mensajes de texto y audio que ayer llegaron por whatsapp a los empleados del área.
 “Fue una opinión. Lo releí varias veces y hoy puedo seguir sosteniendo lo mismo que dije ayer. El mismo mensaje expresa el derecho constitucional al paro simplemente emití mi opinión y dije que consideraba que era una medida desmedida e injusta” expresó el funcionario.

 “Eso no va a significar ninguna medida punitiva. Pero soy garante de la atención pública a la comunidad que hace un sacrificio terrible para las tasas” agregó. 
 En relación a la advertencia sobre “olvidarse de pedir algún permiso o favor” y “ocuparse personalmente de controlar cumplimiento, horarios y demás” a quienes hacen el paro, expresó: “Sabemos que en el ámbito municipal muchas veces hay personal que está a cargo de sus hijos o alguna situación que demanda ir a buscar a sus hijos o hacer algún trámite. A eso me refería. Pero reitero: mi principal objetivo y por eso lo puedo seguir sosteniendo, es garantizar la salud pública”.