Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Asalto a Imprec: los ladrones retuvieron a vecinos de la fábrica

Con el paso de las horas, se conocen detalles del grave episodio delictivo perpetrado esta mañana en la fábrica Imprec. 
Los ladrones redujeron a 12 personas que estaban en dos casas cercanas a la planta de pretensados, y los mantuvieron atados durante cinco horas. 

Jésica, dueña de la casa a la que los delincuentes llegaron primero, relató a “Equipo de Radio” que sintió ruidos alrededor de las 23, cuando ya estaba durmiendo: “Cuando me levanto siento que abren la puerta por la fuerza y es un encapuchado que me dice que me quede tranquila porque no es para mí”. 
La mujer tiene tres niños de entre 4 y 10 años. Todos ellos fueron encerrados en la habitación de los pequeños. 
“En la otra casa estaba mi mamá, mi sobrina, mi hermana y dos chiquitos más, a los que trajeron para acá. Nos tuvieron acá no sé cuánto tiempo. Después trajeron a los vecinos y nos dejaron atados a todos, los chicos, la señora…” Los ladrones se llevaron todos los teléfonos celulares. Recién a las 3 de la mañana pudieron liberarse, luego de que los delincuentes dejaran el lugar.