Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Aprobaron la compra de un terreno de 6 hectáreas en La Tosquera

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la compra de un terreno ubicado en el barrio La Tosquera, en donde actualmente funciona el centro de salud del lugar.
 El predio está ubicado en calle 156, y cuenta con una superficie total de 58.957 m2 (aproximadamente 6 hectáreas). 

El monto total de la adquisición es de un millón setecientos noventa y cuatro mil pesos ($ 1.794.000). 
El concejal Iván Paz explicó que el lugar servirá para hacer llegar al barrio mejoras sanitarias, educativas, de seguridad y habitacionales. 
 En concreto, podrían darse ampliaciones en el centro de salud y la escuela, un nuevo destacamento policial y un plan de viviendas para la zona.