Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Allanamiento, secuestro de un auto y dos detenidos

Efectivos policiales realizaron esta mañana un allanamiento en Colón al 1600, en el marco de la investigación del asalto en la vivienda de General Pueyrredón 260. 
En el lugar, secuestraron el auto utilizado para trasladar a Cristian Damián González, el delincuente de 21 años herido de un balazo en la cabeza hasta el Hospital. Antes, en el centro asistencial, fueron aprehendidos sus dos cómplices, de 20 y 21 años. 

 El Comisario Fabián Gallo informó que la causa está caratulada como “Robo calificado en poblado y en banda” y que el ladrón herido es el único que tiene antecedentes de ingreso a la Comisaría por la comisión de ilícitos.
Con relación a la utilización del auto, el jefe policial agregó: “Este vehículo fue a buscar la víctima al herido a una calle. Hay dos personas más demoradas en la comisaría. El hermano del herido trajo el vehículo hasta este lugar. No estaría implicado en el lugar del ilícito”. 
Durante el hecho solamente se produjo un disparo. “Según el hombre gatilló tres veces pero salió uno solo” precisó.