Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Tres allanamientos en barrio Futuro por el brutal homicidio de Coito

Tres viviendas del barrio Futuro fueron allanadas este martes, en el marco de la investigación por el homicidio de Juan Carlos Coito. 
Efectivos de la Sub DDI Baradero San Pedro incautaron una escopeta calibre 14. 

El morador de esa casa fue procesado por la tenencia ilegal. Otros elementos fueron sumados a la causa que tramita en el seno de la Fiscalía 7 de San Pedro. 
El cuerpo de Juan Carlos Coito, de 60 años, apareció en un camino próximo al cementerio, incendiado. La autopsia confirmó sufrió un fuerte golpe en la cabeza, aunque tenía lesiones en otras partes del cuerpo. Estaba vivo cuando lo prendieron fuego. 
Hasta ahora, no hay detenidos en la causa.