Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Santa Lucía: Autoridades prometieron Policía Local, cámaras y reuniones

Alrededor de 50 vecinos de Santa Lucía concentraron esta tarde en la plaza San Martín, para reclamar por mayores medidas de seguridad. 
En el lugar se hicieron presentes autoridades policiales y municipales, quienes escucharon los reclamos de los habitantes de la localidad, muchos de ellos víctimas de hechos delictivos en los últimos tiempos. 

Estuvieron el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, y el delegado Abel Burgues, entre otros. 
 Agüero propuso la realización de reuniones periódicas con los vecinos, para estar al tanto en forma directa de las novedades que se produzcan. 
Por su parte, Rolleri confirmó los dichos del Secretario de Gobierno, Silvio Corti, quien había señalado que las cámaras compradas durante la gestión de Pablo Guacone no son compatibles con el nuevo sistema de monitoreo. 
Sin embargo, anticipó que se instalarán en Santa Lucía equipos de vigilancia conectados a la red que montará la empresa Cablevisión. 
El  funcionario también adelantó que, con el regreso de los agentes de la Policía Local afectados al Operativo Sol, algunos de ellos llegarán a las localidades, como parte del programa diseñado por el gobierno municipal.