Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Rellenan sectores costeros entre la Bajada de Chávez y el Paseo Público

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad comenzó con el relleno de los sectores costeros bajos ubicados entre la Bajada de Chávez y el Paseo Público Municipal. 
Así lo confirmó Domingo Bronce, quien trabaja como colaborador del área que dirige su hijo Juan. 

“Estamos levantando el sedimento de calle Mateo Sbert y lo llevamos del muelle de Bajada de Chávez al Balneario Municipal. Vamos a levantar esos bañados al nivel cota de inundación” explicó Bronce. 
El ex funcionario explicó que mantendrán reuniones con los vecinos de la zona para invitarlos a que foresten sus frentes. El objetivo es lograr que se generen puestos de venta artesanal y sectores para que los turistas puedan disfrutar de la zona.