Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Pedido de informes por buzones de denuncias y cámaras de seguridad

Los integrantes de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante presentaron un pedido de informes en el que reclaman el cumplimiento de la Ordenanza 6.137 y sus modificatorias 6.195 y 6.230. 
En particular, se refieren al incumplimiento del punto que establecía la instalación de buzones para denuncias anónimas. 

Además, reclaman que den a conocer “monto total recibido hasta la fecha de parte de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Emergencia en Seguridad Provincial, debiendo detallar desde que fecha han sido transferidos y cuáles fueron los insumos adquiridos con esos fondos para luchar contra la inseguridad”. 
También exigen el cumplimiento de los postulados del artículo 3 de la Ordenanza 6.137 que convoca a las entidades para confeccionar el Plan de Seguridad. 
 En lo inherente a los buzones, piden razones por las que “no se implementó el procedimiento relativo a la colocación de buzones, a fin de que los ciudadanos puedan utilizarlos para radicar denuncias anónimas”. 
En otro orden, piden datos sobre la cantidad de cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo, la instalación de nuevas cámaras y el motivo por los que no se han instalado las que se compraron para Santa Lucía.