Familiares de una paciente quemaron gomas frente a la guardia del Hospital en reclamo de un traslado

Familiares de una paciente de 34 años iniciaron este sábado por la mañana una manifestación frente al acceso de la guardia del Hospital Municipal, en reclamo de un traslado urgente hacia una institución médica especializada de mayor complejidad. La protesta incluyó la quema de neumáticos en la entrada del servicio de emergencias. El reclamo está motivado por la situación de Érica, quien permanece internada con un diagnóstico severo. Según indicaron sus allegados, la mujer sufrió una pérdida de peso superior a los veinte kilos durante los últimos meses debido a la imposibilidad de ingerir alimentos, producto de un engrosamiento estomacal derivado de un cuadro oncológico.

Niño mordido por una yarará fue trasladado a San Nicolás

Un niño de 5 años fue atacado por una yarará en el paraje La Revancha. 
El pequeño sufrió una mordedura en el pie izquierdo. Fue trasladado por su madre hasta la guardia de pediatría del Hospital. 

Tras aplicarle el suero antiofídico y evaluar su situación, los pediatras evaluaron junto a la familia su traslado a un centro de mayor complejidad. 
 En las últimas horas, decidieron su derivación al Hospital San Felipe, de la ciudad de San Nicolás, en donde continuará su recuperación.