Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Manso dijo que saben cómo se financia el asesino prófugo de Gomila

El titular de la UFI 5, Marcelo Manso habló, en “Equipo de Radio” sobre la investigación del crimen de Ariel Lido Gomila, del que se cumplió un año en la última semana. 
En particular, se refirió a la condición de prófugo de Ulises Fernández, único imputado por el asesinato del productor. 

 El Fiscal remarcó que “aunque generalmente las búsquedas son pasivas (en algún momento pasa por un control o comete un error y se lo detiene) en este caso tenemos una búsqueda activa, con la policía trabaja todos los días para detenerlo”. 
Manso dijo estar “esperanzado” en la resolución de la causa con la detención de Fernández. “Nosotros allanamos ocho, nueve o diez veces. La mitad de urgencia, para no demorarlo. Sabemos de su paso por San Pedro en algún momento. Pero estamos confiados. Tuvimos una reunión con el nuevo jefe de la DDI ayer, y hablamos sobre este tema” explicó. 
Consultado sobre la forma en que puede haberse sostenido económicamente Fernández durante todo un año prófugo, Manso reconoció: “Si tengo que contestar esa pregunta tengo que revelar parte de la investigación. No es barato, sabemos cómo se está financiando. Pero asumí una responsabilidad con la familia de detenerlo y la quiero cumplir. Por eso no puedo revelar datos que perjudiquen la investigación”.